elPlanetoide.com

Montreal, Canada

2007-02-17

Montreal
Moneda: Dólar Canadiense  
Idioma: Inglés   

 La ciudad de Montreal está situada en la provincia de Quebec, en el SE de Canadá. Es la segunda ciudad por su población (3.400.000 h) de Canadá. Ocupa una tercera parte de la Isla de Montreal, la más grande de las 234 islas del archipiélago Hochelaga, uno de los tres archipiélagos que se encuentran en la confluencia de los ríos Ottawa y St. Lawrence. La ciudad fue construida alrededor y hacia arriba del Monte Royal, que alcanza a 233 metros sobre el nivel del mar. Montreal, es un importante puerto en el Río St. Lawrence y su salida al mar descansa entre aguas que dan acceso al océano Atlántico y también a los Grande Lagos. Conjuntamente con New York y San Francisco es una de las ciudades de Norte América más cosmopolita. Tambien es conocida por ser la más grande habla francesa (después de París). Las lenguas oficiales son el inglés y el francés. Montreal sufrió en los 70 (setenta) la tendencia económica que beneficio a Ontario y las provincias del oeste ricas en gas natural y petróleo, pero, a su vez esta coyuntura económica la convierte en la ciudad cabecera de los más grandes bancos de Canadá, centro de las empresas ferroviarias, empresas de seguros, como también la organización Civil Aeronáutica Internacional, una agencia afiliada a las Naciones Unidas que establece las reglas del trafico aéreo internacional. Es también un importante centro de construcción de barcos e industrial moderno emanado de los viejos emprendimientos comerciales de la época colonial.
 
   
 
Transporte Urbano 
 
  Transporte Urbano : Los buses y las líneas subterráneas llamadas “Metro” como en París permiten un fácil movimiento dentro de la ciudad. El “Metro” posee tres líneas que recorren debajo de la ciudad y hasta Longuevil en el S de la costa del río St. Lawrence (San Lorenzo). 


 
Comidas 
 
  Comidas : Una tradicional comida es “poutine” puede ser pedida con extras como pollo o pepperoni. La famosa carne ahumada similar al corned beef puede ser degustada en los “delis” a lo largo de St. Lawrent.


Compras 
 
  Compras : Deuxiement
Estos artículos se consiguen recorriendo el Viejo Montreal y están en pequeños negocios, especialmente en la calle Notre Dame. Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:30. Calle Notre Dame W 1880. Estación del subte “George Vanier”. Inf. Tel.: 514 933 8560. 
 
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017