elPlanetoide.com

París, Francia

2007-02-17

París
Moneda: Euro  
Idioma: Francés   

 París es la ciudad de los grandes monumentos, la gastronomía, la alta costura, los bellos jardines y los cafés. Un recorrido por la capital de Francia no puede dejar de lado el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y el Sagrado Corazón.

El Arco del Triunfo se encuentra en una inmensa plaza en la que confluyen doce avenidas. Tiene 45 metros de anchura y 50 de altura. La calle que une el Arco del Triunfo con el museo del Louvre son los famosos Campos Elíseos. Se destacan de este paseo la Plaza de la Concordia con su enorme Obelisco y los jardines "Les Tuleries".

El Museo del Louvre es uno de los más grandes del mundo. Las colecciones permanentes que presenta son: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, etruscas y romanas; esculturas y pintura europeas; objetos de arte; arte de Africa, Asia, Oceanía y América.

La Catedral de Notre Dame se encuentra en el corazón de la "Isla de la Cité", cuyo origen data del año 53 A.C. y consiste en una pequeña isla en medio del Sena. Notre Dame es una de la obras maestras del arte medieval parisino. Caben destacar las dos torres de la fachada principal de 68 m. de altura, las vidrieras, el coro y la Galería de los Reyes.

La Torre Eiffel se construyó para la exposición mundial de 1889. Si bien sólo le gustaba a su inventor, supuso una auténtica revolución en la industria de la construcción de la época. A los pies de la torre se encuentra el Campo de Marte, que es un jardín de 1000 m. de largo por 500 de ancho.

El Sagrado Corazón se encuentra en lo alto de una colina desde la cual se puede contemplar una magnífica vista de París. De esta Basílica llama la atención, además de su silueta romano-bizantina, el color blanco de sus piedras. Junto a la basílica del "Sacre Coeur" se encuentra Montmartre, uno de los lugares más típicos de París por su ambiente bohemio.
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017