elPlanetoide.com

Playa del Carmen - México

2007-03-02

Playa del Carmen
Moneda: Pesos  
Idioma: Español   

 Playa del Carmen es una localidad de México situada al SO del país, en la Península de, Yucatán y a orillas del Mar Caribe. Pertenece al estado de Quintana Ro. Es un pueblo pesquero de interés turístico aunque sus dimensiones y el nivel de afluencia de visitantes distan mucho de ser similares a los de Cozumel o Cancún. Su población es de alrededor de 6.000 habitantes que en la temporada alta se duplican por el turismo que busca una hermosa y tranquila playa. Playa del Carmen se encuentra a 45 minutos al S del Aeropuerto de Cancún que es el lugar de referencia para toda la zona. Aunque crece a pasos agigantados conserva aún su personalidad de población pequeña y bohemia. En Playa del Carmen todo queda cerca y se puede ir a pie a sus numerosos restaurantes y cafés.

Los negocios venden artesanías mexicanas, tequila, ámbar y joyas de plata. También los negocios venden una gran variedad de artículos hechos a mano de la vecina Guatemala. Existe un muy campo de golf, llamado Playa Car Golf Club, abierto al público. También se encuentra un parque que se llama "Xaman Ha" que es un refugio privilegiado de pájaros como los guacamayos, loros, pelícanos, tucanes y flamencos rosados.

En los alrededores de Playa del Carmen hay una buena oferta de atracciones y visitas a las comunidades mayas. En una zona denominada Calica, existe un muelle de atraque de los cruceros internacionales y de los ferries que hacen excursiones hasta Cozumel Por último desde Playa del Carmen hay un buen acceso a la bahía de Paamul una reserva natural donde se puede apreciar la llegada y desove de las tortugas de mar en los meses de mayo y de junio. Esta es un área protegida y en la temporada muchos turistas colaboran con la preservación de las tortugas cuidando que los depredadores no acaben con sus crías.
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017