elPlanetoide.com

Madrid ,Europa

2007-02-23

Madrid
Moneda: Euro  
Idioma: Español   

 Madrid, la capital de España desde 1562, es también comunidad autónoma, constando de una sola provincia, situada en el centro geográfico de la Península Ibérica. Su altitud, situada en una meseta, y la cercanía a las montañas que la rodean, influencian su clima dotándola de veranos calientes e inviernos relativamente fríos.

Es ciertamente una ciudad de gran monumentalidad que entre sus puntos culminantes cuenta con un centro medieval peculiarísimo, construido en la época en que la dinastía Habsburgo reinaba en España, de ahí el nombre “El Madrid de las Austrias” como así también con una pinacoteca única, el Museo del Prado, una de las más importantes del mundo.

El territorio madrileño ha actuado a lo largo de la historia como punto de confluencia de las distintas culturas que desde antiguo integraron la península. Los restos de los asentamientos protohistóricos de las terrazas del río Manzanares, se conjugan con los trazados de la calzada romana que atraviesa la sierra de Guadarrama, amén de la huella musulmana con la fundación por parte del emir Muhammad I, de Mayrit, primitivo nombre de la que, desde el reinado de Felipe II, se convertiría en la capital de España. La decisión de este rey de convertir lo que era una pequeña villa en capital por su estratégica ubicación, trajo consigo un continuo peregrinar de gentes y la construcción de numerosos edificios monumentales. Posteriormente, el centralismo de los Borbones continuó incrementando el patrimonio de la capital y su entorno. La estancia en Madrid siempre es placentera por la calidez de su gente y las bellezas arquitectónicas. En cuanto al alojamiento hay para todos los gustos, desde lujosos hoteles hasta albergues.


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017