elPlanetoide.com

San Francisco, EEUU

2007-02-17

San Francisco
Moneda: Dólares  
Idioma: Inglés   

 San Francisco se asienta en la punta de una península y está rodeado de aproximadamente 43 colinas. Esta península al O. linda con el Pacífico y al N., queda el escarpado paisaje del condado de Marín, unido por el famoso puente llamado “Golden Gate Bridge” que se continua en la península de Point Reyes, un espacio natural protegido. El telón de fondo lo constituye la cordillera costera del Diablo y el mismo Monte Diablo, con sus 1.170 metros de altura. Cercanas, se encuentran las populosas ciudades de Berkeley, Oakland y Richmond. Esta misma cordillera lo separa de las zonas de llanuras del Valle Central. El S. los montes de San Bruno encierran las industrias de “Silicon Valley” bordeando la costa hacia Big Sur.

El clima, como en toda California es apacible con muchos días de sol y poca lluvia. Por su concentración urbana San Francisco es fácil de explorar a pie, siempre que se posean buenas piernas para vencer la abundancia de colinas que terminan agotando a los caminantes. La orientación es fatigosa pero los grandes edificios sirven de guías visuales. La variedad de razas y etnias agrega multifacértica variedad a sus barrios. Al S. de San Francisco, queda la colonial y antigua San José y su litoral rico en fauna y flora.
 
   
 
Comidas 
 
  Comidas : La comida de alguna manera refleja a las distintas etnias que la habitan y tiene una gran similitud con la cocina mediterránea, con algunas innovaciones que ya han sido incorporadas en todos los restaurantes. También están presentes las comidas mexicanas y las chinas. De la mediterránea se recomiendan los “spaghetti vongole” que es pasta con almejas servido en los locales de la bahía. El Dim Sum, es originario de China y consiste en una masa hervida rellena de carne, pescado o verduras.


Artesanías 
 
  Artesanías : En los negocios cercanos a la Bahía se pueden conseguir artículos étnicos, libros y discos. 
   
 
Transporte Urbano Buses y Tranvías 
 
  Transporte Urbano Buses y Tranvías : San Francisco Municipal Railway, “Muni”, es la organización que rige el transporte público de la ciudad. Existe un abono único Muni Pássport para viajar en los ómnibus Muni, los trolebuses y tranvías Muni Metro y las 3 líneas antiguas de tranvías. Los ómnibus y trolebuses llegan a la mayoría de los destinos turísticos. Los abonos se compran en el Visitor’s Information Center y el quiosco “Muni” de la terminal del tranvía de Powell- Hyde 

 
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017