elPlanetoide.com

Budapest, Hungria

2007-02-23

Budapest
Moneda: Forínt  
Idioma: Húngaro   

 Budapest es la capital de Hungría y centro administrativo del distrito. La ciudad situada a cada lado del Danubio, es el centro político, administrativo, industrial y comercial de Hungría. En principio, estaba conformada por Buda, en la margen derecha del río, Pest, en la margen izquierda y Óbuda, (Vieja Buda, al norte de Buda), pero en 1873 se fusionaron pasando a ser Budapest, aunque la ciudad sigue dividida por el Danubio. . El rol de la industria declinó al producirse la descentralización de las manufacturas. Sin embargo, la industria pesada, y la manufactura de textiles e instrumentos, las telecomunicaciones y la electrónica, aún tienen un rol importante en la economía de la ciudad, y también sus sectores administrativos y de servicios han experimentado un importante crecimiento . La ciudad se destaca también por sus aguas termales, algunas de las cuales contienen radium, aplicado a propósitos medicinales. El rol de Budapest en lo que se refiere al transporte y las comunicaciones es muy importante para el comercio el cual se promueve mediante ferias y exhibiciones que se llevan a cabo con regularidad.

El clima en la región varía entre el tipo continental duro y riguroso y el tipo europeo más atemperado; su precipitación media anual es de alrededor de 600 mm. Un sostenido traslado de la población hacia las zonas periféricas ha cambiado el aspecto de la zona céntrica de la ciudad y las reconstrucciones postguerra le han dado una fisonomía màs moderna, aunque aún conserva muchas estructuras tradicionales como el Castillo Buda, y la iglesia Matías que data del siglo XIII; el Ayuntamiento de 1735; y el edificio del Parlamento de 1904. Budapest cuenta con numerosas instituciones de altos estudios, como la Academia de Ciencias de Hungría, la Universidad Loránd Eötvös, fundada en 1635, y otros Tambièn hay muchos museos, galerías de arte, teatros y salas de conciertos en toda la ciudad. El sistema de transporte urbano está compuesto por un eficiente sistema de subtes y tranvías; Buda está conectada con Pest mediante puentes y un túnel ferroviario. Para servicios internacionales cuenta con el Aeropuerto Internacional Ferihegy.
 
   
 
Transporte Urbano Buses 
 
  Transporte Urbano Buses : Hay alrededor de 200 líneas diferentes de buses en el gran Budapest; son de color azul. Los que tienen los números en negro son los comunes; los con números en rojo, son expresos. Los boletos son validados por la caja mecánica roja que hay en cada puerta. Se sube y se baja por cualquiera de las puertas.

 

 
  
 
Comidas Típicas 
 
  Comidas Típicas : El gulyas, (goulash) es uno de los platos típicos, tal vez el más popular (una preparación cuya base principal es la carne con papas y sazonado con páprika) y se sirve en casi todos los restaurantes de la ciudad.


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017