elPlanetoide.com

Rio de Janeiro

2007-02-17

Rio de Janeiro
Moneda: Reales  
Idioma: Portugués   

 Río de Janeiro es la Capital del Estado del mismo nombre y tiene una población aproximada de 12.525.000 de habitantes.
Con su puerto muy activo y enormes atractivos naturales de playas y selvas, es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo.
Fue capital de los Estados Unidos de Brasil hasta el año 1960.

Río de Janeiro está situada en el trópico, y durante el verano, que va desde diciembre a marzo, sus temperaturas oscilan entre los 23º C y los 35º C, mientras que entre julio y setiembre el invierno trae temperaturas cercanas a los 20º C. La ciudad, situada en el SE de la costa de Brasil y con una extensión de unos 1.400 km2, ofrece una combinación de naturaleza y cultura que la ha permitido convertirse en uno de los destinos vacacionales más apreciados en todo el mundo.
Se halla rodeada de montañas y mar, y en su entorno se encuentran varias bahías y playas salpicadas de islas a lo largo del litoral. Centro de atracción nacional e internacional, Río de Janeiro ha recibido importantes influencias históricas, políticas y culturales de diversas procedencias, y continúa siendo obligado punto de referencia para todo el país.

La ciudad alberga barrios y zonas con las características más diversas, desde las residenciales, como Leblon y Grajaú, a zonas de concentración industrial del estilo de Campo Grande y puntos imprescindibles en las agendas turísticas, como la eterna Copacabana. Entre sus principales atractivos se destaca el bosque de Tijuca, el mayor existente dentro de una ciudad, mientras que ascendiendo por el monte Corcovado se distinguen unas espléndidas vistas, además del símbolo más famoso de Brasil, la estatua del Cristo Redentor. Al S del Corcovado se encuentra la montaña conocida como Pan de Azúcar, supuestamente el lugar sobre el que fue fundada la ciudad de Río hace más de cuatro siglos. El Pan de Azúcar se eleva sobre las aguas de la Bahía Guanabara.


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017