elPlanetoide.com

Las Vegas, EEUU

2007-02-17

Las Vegas
Moneda: Dólares  
Idioma: Inglés   

 La ciudad de Las Vegas, asiento desde 1909 del condado Clark, emplazada al sudeste de Nevada y es su capital., es famosa por ser un centro vacacional excepcional durante todas las estaciones del año.
El Valle de Las Vegas está rodeado por montañas: al oeste están las Spring Mountains; al sur la McCullough Range formada de volcanes extinguidos; al este las Frenchmans Mountains: y al norte la Sheep Range
El foco comercial de la ciudad es “The Strip”, un conjunto de hoteles de lujos, casino y clubes nocturnos; los edificios que bordean parte del Las Vegas Boulevard South, se destacan por sus brillantes letreros de neón, coloridos carteles electrónicos, extravagantes fachadas e interiores sofisticados.
Su ubicación en el centro del cuadrante sudoeste de EE.UU., hizo que las Vegas se convirtiera en centro de distribución y transportación. Además el fácil acceso desde allí a lugares como California, Arizona, Utah y muchos otros lugares en el oeste ayudaron a que la ciudad sea un punto de acopio para varias grandes corporaciones instaladas en el país.
Otro de los factores que contribuyeron al progreso de la ciudad es el clima, que es uno de los mejores de los EE.UU. Sus veranos son más tolerables que los de otros puntos del país; cuenta con 289 días de sol por año; y dado que es una ciudad de intensa vida nocturna, las cálidas y secas noches son ideales para los visitantes y la gente que la habita.
Las Vegas es también el punto central para las aerolíneas, ferrocarriles, transportes por autopistas, etc. Fundada como ciudad ferroviaria, y por su ubicación central, sigue siendo principal destino en el itinerario del ferrocarril. Es el destino más popular para las grandes aerolíneas, tanto internacionales como regionales, y su aeropuerto el McCarran International Airport ocupa el octavo lugar en el mundo en cuanto a tráfico. La fuerte y bien cimentada economía de Las Vegas está basada en los más de 30 millones de habitantes que recibe anualmente, atraídos por el juego, el clima, su proximidad a exuberantes parques nacionales, su magnífica hotelería, importantes eventos deportivos, entre cientos de otros atractivos. También incide en su prosperidad el hecho de ser centro de un área comercial y minera.
Otro hecho que favorece a esta privilegiada ciudad es su cercanía a más parques internacionalmente famosos que cualquier otra de los EE.UU. y la mayoría de los que visitan lugares como Death Valley (Valle de la Muerte), o el Grand Canyon (Gran Cañón) lo hacen desde Las Vegas. También cuenta con magníficos parques locales y zonas de recreo comparables con los más famosos del país.
 
   
 
Transporte Urbano, buses 
 
  Transporte Urbano, buses : La ciudad de Las Vegas está eficientemente servida por la Citizens Area Transit (CAT) cuyas rutas se extienden por todo el valle. Tres rutas atienden la parte céntrica (Strip), una de las cuales brinda servicio durante las 24 horas. En casi todas las cuadras hay una parada de ómnibus. Para informes sobre rutas, precios y horarios, llamar al Tel.: 702 228 7433, de 06:00 a 22:00 de lunes a viernes; días de semana y feriados de 06:00 a 18:00.

 

 
  
 
Compras 
 
  Compras : En Las Vegas se pueden encontrar todo tipo de negocios desde muy elegantes y lujosos hasta más modestos y de precios más accesibles. Hay muchas fábricas de segunda selección y mercados de pulgas. Abundan los “shopping centers” y negocios de antigüedades, como también las pequeñas tiendas de regalos, souvenirs, libros y de especialidades.

 

 
  
 
Información turística 
 
  Información turística : Para informes contactarse con los siguientes centros de información turística: Las Vegas Convention and Visitors Authority – Tel.: 800-332-5333 / 702-892-0711 Las Vegas Events – Tel.: 702-731 2115 Chamber of Commerce – Tel.: 702-735 1616

 

 
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017