elPlanetoide.com

Orlando, Florida

2007-02-17

Orlando
Moneda: Dólares  
Idioma: Inglés   

 INTERNATIONAL DRIVE
Flanqueada por el Sea World y los estudios de cine Universal, se encuentra International Drive, conocido por todo el mundo por I-Drive. En realidad constituye una continuación de Orlando y a pocos kilómetros de Walt Disney World. En realidad es una franja de hoteles, restaurantes, cafés, negocios que aparece adormecida cuando la gente está metida en los parques temáticos. Pero, cuando cae la tarde, comienza la animación hasta altas horas de la noche. Es, en definitiva, una larga línea de neón que llama con sus titilantes luces a los cansados visitantes a efectuar otro tipo de actividad.

KISSIMMEE
Kissimmee es una ciudad de 35.000 habitantes a la que se puede llegar en tren o en bus. Es un punto favorito para los que visitan en calidad de turistas la zona de Orlando y sus parques temáticos. Tiene una buena oferta hotelera y muchos tours programados hacen un alto en esta encantadora localidad que hace algunos años sólo era una población donde, muy cerca pastaba el ganado vacuno. Hoy día, el ganado vacuno puede verse pero en las fantásticas fiestas de rodeo que se celebran allí todos los viernes en el Kissmmee Arena, en forma reducida o en la fiesta que se hace dos veces por año en el Silver Spurs Arena. El nombre de “Kissmmee” quiere decir “lugar celestial” en la lengua de los indios melusa, pero en realidad lo que atrae al turismo son sus comodidades hoteleras que van desde los alojamientos de gran lujo hasta los modestos y limpios moteles que se encuentran próximos a Walt Disney World. Estos hoteles se alinean a lo largo de la carretera US 192 entre restaurantes de reconocidas cadenas y grandes carteles publicitarios anunciando las últimas atracciones, centros comerciales y cenas con espectáculos que es, finalmente, el mayor atractivo de la ciudad.

WALT DISNEY WORLD
Disney World (Waly Disney World), con sus 60 kilómetros cuadrados es el más grande centro de entretenimientos del mundo. En si mismo constituye un fabuloso destino vacacional con su media docena de campos de golf, sus cientos de restaurantes y atracciones y sus complejos hoteleros. Sólo decir que entre Orlando, International Drive y el mismo Disney World, todo en la Florida, ofrecen mas de 100.000 plazas hoteleras, casi el doble de New York. Las construcciones tienen ocupado solamente el 40% del terreno asignado por lo que todos los años, incorpora una nueva ampliación lo que lo hace renovar constantemente. En el parque todo funciona con gran precisión y limpieza y nada permite que se rompa la ilusión de sus "parques temáticos". El "WDW" (Walt Disney World) se encuentra en las cercanías de la localidad de Orlando desde donde también se puede acceder al Centro Espacial Kennedy y está conectado prácticamente con todo el mundo por vía aérea desde la ciudad de Miami (el aeropuerto mas lejano), Orlando, Fort Lauderdale y Fort Pierce. Si bien WDW puede ser visitado todo el año, cada estación tiene sus ventajas, en el verano hay más espectáculos y los horarios de funcionamiento son más amplios, pero en invierno, con la temperatura moderada de la Florida, se lo puede recorrer más a gusto. Para desplazarse entre un parque y otro, hay una amplia red de transportes internos , acoge todos los días un promedio de 20.000 viandantes. Este sistema es administrado por el TTC o "Ticket and Transportation Center". También hay buses que comunican entre si las atracciones. Si se utiliza automóvil hay enormes estacionamientos pagos en el reino Mágico y Epcot. Si el alojamiento es tomado en uno de los hoteles del complejo, el estacionamiento es gratuito y además se gozan de algunas ventajas extras como que muchas atracciones abren una hora y media antes para los que vivan en el hotel, los "pases ilimitados" y la entrada garantizada a los parques aunque éstos se encuentren llenos. Estos privilegios solo son ofrecidos por los hoteles de Disney.
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017