elPlanetoide.com

Caribe - Cuba
Hermoso paraiso caribeño y con opciones muy accesibes en cuanto a precio se refiere es una excelente opción para vacacionar.

2007-03-02

Cayo Largo
Moneda: Pesos  
Idioma: Español   

 Cayo Largo es una isla ubicada sobre el Mar Caribe, en la región Sur de Cuba, cuya "Isla Grande" se prolonga en más de 4.000 "cayos" e islotes sobre dicho mar, junto al Trópico de Cáncer. Cayo Largo se encuentra al S de la Isla de la Juventud* (la mítica "Isla del Tesoro de Louis R Stevenson) en el archipiélago de los Canarreos. Se accede en sólo 30 minutos de avión desde La Habana o desde Varadero. Los cubanos, lo llaman simplemente "el cayo". Sus apenas 38 kilómetros cuadrados le alcanzan para ser un paraíso agreste de garzas, "caribes", pelicanos, flamencos, iguanas o sus célebres caimanes.

Las playas son muchas: Lindamar, Sirena, Los Cocos, Playa Blanca , Luna y Tortuga, esta última elegida por los quelonios para desovar en completa tranquilidad. Hay muy buen alojamiento turístico. En cuanto al paisaje submarino, atrae a los buceadores ya que una barrera de coral une a Cayo Largo con los pequeños "cayos" que lo rodean. Aquí también es el territorio de las esponjas, las gorgonias, los peces y los moluscos. En el interior del cayo hay manglares y selva tropical. Cayo Largo es, en definitiva, un islote fino y largo como un dedo a algunos kilómetros de la costa S. de Cuba que se recomienda conocer. Temperatura perfecta, arenas blancas y aguas color esmeralda.

Posee un pequeño puerto que ofrece una "marina" también diminuta para los veleros y lanchas que organizan excursiones como por ejemplo a los cayos del N (Piedras, Iguana y el archipiélago de Los Majaés) El segundo de los nombrados es un islote árido poblado de iguanas de toda clase y tamaño que el guía llama con un silbido y agitando una bolsa llena de pan. A este llamado las iguanas aparecen por todos lados para llevarse su merienda. Son mansas y tímidas a pesar de los movimientos bruscos de sus cuerpos. Muy cerca de allí hay una estación de preservación de tortugas de mar con estupendos ejemplares nacarados. El clima es tropical húmedo moderado. La temperatura media anual es de 25 grados. La de las aguas es de 25 grados en invierno y 28 grados en verano. Para llegar hay vuelos todos los días desde La Habana. El islote es, además, puerto libre.
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017