elPlanetoide.com

Los Angeles EEUU

2007-02-17

Los Angeles
Moneda: Dólares  
Idioma: Inglés   

 Los Angeles, la enorme ciudad de casi 9.000.000 de habitantes está implantada en un balcón al Océano Pacífico y rodeada de montañas. De hecho, ocupa una gran llanura. Al N. está la cordillera dorsal y el Monte San Gabriel que se juntan al E. de la ciudad con los Montes de Santa Mónica. Por su parte, las colinas de Hollywood dividen la amplia llanura y separan el centro urbano del Valle de San Fernando. El litoral va desde los acantilados de los Palos Verdes hasta la amplía bahía de Santa Mónica. El corazón de la ciudad está ocupado por el centro financiero y hacia el O. se encuentra Beverly Hills, Santa Mónica y Hollywood. Los Angeles es el prototipo de una ciudad moderna del siglo XXI ya que sólo la tecnología pudo haber transformado en lugar habitable, lo que antes fue un desierto, modificándolo tanto, que tornó a Los Angeles en una de las metrópolis más prósperas del mundo. Basta decir que para llevar agua potable a la ciudad, en un alarde de ingeniería, se la ha transportado por acueductos que cruzan montañas y desiertos por cientos de kilómetros. Los Angeles tiene un clima amable con un promedio anual de 23 grados y, como en toda California, siempre hay sol. Para los norteamericanos Los Angeles es simplemente “el ce” (LA) y su antiguo nombre: “El pueblo de la Reina de Los Angeles”.

Areas
Los Angeles se divide en cinco áreas: El Centro que abarca “El Pueblo”, Chinatown, Little Tokyo y el barrio financiero; Hollywood y West Hollywood; Beverly Hill, Bell Air y Westwood; Santa Mónica y Palos Verdes- Long Beach. 


Transporte 
 
  Transporte : En todo L.A. funciona la Metropolitan Transportation Authority que administra el funcionamiento de buses y subtes. Las paradas de los buses llevan las letras “MTA”. y las líneas recomendadas para las visitas turísticas son la 20 y 320 por Wilsire Boulevard hasta Sta Mónica, la 21 hasta Westwood y la Universidad de California, la 4 por Sta Mónica Boulevard hasta la playa y la Nº 2 por Sunset Boulevard hasta pacifico Palisades. El subterráneo se distribuye por más de 50 estaciones. 


 
Comidas 
 
  Comidas : La comida en L.A. refleja el mosaico étnico que la compone. Pastas italianas, platos chinos y comida mexicana están a la orden del día. Su gran litoral y la proximidad del mar, garantizan los frutos de mar para la comida mediterránea.
Comidas Típicas: Guiso de verdura maceradas en aceite de oliva y ajo, saltadas y acompañadas de polenta frita. Langosta con verdura. Wafles: Como parte principal del desayuno. Frutas

 
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017