elPlanetoide.com

Miami, Florida

2007-02-17

Miami
Moneda: Dólares  
Idioma: Inglés   

Lo que antiguamente era un establecimiento comercial, hoy en día se ha transformado en la “Ciudad Mágica” con una superficie de 5.200 km² y una población de mas de 2.000.000 de habitantes. Clima muy benigno y amable , los meses mas lluviosos son Junio, Julio, Agosto y Setiembre. Los cielos azules son una constante y hay, por lo menos, 361 días de sol por año. Miami, es una zona que posee bellas playas que son el atractivo de muchos veraneantes del país y de otras latitudes. Su cultura, a partir de los años 60 está fuertemente influenciada por la presencia de cubanos que han hecho sentir su impronta en la música, la literatura y, sobre todo, en el idioma. Esta enorme ciudad que se llama a veces “Maiami” otras “Miami”, tiene como verdadero nombre el de “Date County”.

AREAS: El “condado” de Dade se divide, en sus extensos 3.220 km² en numerosos distritos e incluso en varias ciudades interconectadas entre sí. Para facilitar la descripción se ha dividido a Miami en tres zonas: Miami Beach que incluye South Beach, Little Havana con el centro y por último los barrios residenciales de Coconut Grove y Coral Gables.

COCONUT GROVE y CORAL GABLES:
Es la zona residencial, con calles apacibles y grandes residencias. Sus intrincadas calles tienen nombres con reminiscencias españolas y se dice que quién hizo el desarrollo inmobiliario -el señor Merrik- sacó las denominaciones de un diccionario español. Así se encuentra la calle Hernando, Ponce de León, Salzedo, Anastasia, San Vicente, etc. En esta zona está la Universidad de Miami y dos grandes y añejos club de golf. También se encuentran restaurantes de categoría.

EL CENTRO Y LITTLE HAVANA:
El centro comercial de Miami es un lugar animado donde los productos de lujo brillan por su ausencia; en cambio, se consiguen los artículos populares y de bajo costo. Siempre hay animación en sus calles con sus vendedores ambulantes y café cubano. La calle principal es Flagler Street, un sitio donde se saborea el sentir hispano. Un lugar que los exiliados cubanos adoptaron como propio. Son 9 km² que se denominan “Little Havana” o simplemente “Pequeña Havana”. Su corazón es la calle Southwest 8 th, familiarmente llamada “la ocho”. Es obvio que en esa zona casi todo está referido a Cuba como plazas, monumentos, museos etc. Muchos cubanos adinerados que huyeron de su país cuando cayó el gobierno de Fulgencio Batista, trasladaron sus negocios a Miami que los acogió brindándoles gran prosperidad en muchos casos mayor que la que gozaban en Cuba.


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017