elPlanetoide.com

Vancouver, Canada

2007-02-17

Vancouver
Moneda: Dólar Canadiense  
Idioma: Inglés   

 La ciudad de Vancouver, está emplazada entre el estuario Burrard (un brazo del estrecho de Georgia) al norte y el delta del río Fraser al sur, enfrente de la Isla de Vancouver, en la región sudoeste de la Columbia Británica, justo al norte del límite con los Estados Unidos (Washington). Está en una privilegiada ubicación, con un excelente y activo puerto natural enfrentando el mar y las montañas. La ciudad actualmente es el corazón industrial, comercial y financiero de la Columbia Británica, y el comercio y el transporte son sus actividades básicas. Su puerto de aguas profundas no congelables, con grandes muelles y elevadores de granos, le permite maniobrar con buques cargueros, flotas pesqueras, y ferries hacia la Isla de Vancouver. Además está conectada con Canadá continental y los Estados Unidos mediante cuatro grandes ramales ferroviarios. La ciudad está servida por un aeropuerto internacional, como también por carreteras (Autopista Trans-Canadá), que van hasta las provincias del este. Los grandes recursos forestales del interior hace que el procesamiento de madera sea una de las principales industrias de Vancouver. La energía para los aserraderos, la producción de madera terciada y la manufactura de papel está provista por instalaciones hidroeléctricas en el norte, y por tuberías de petróleo y gas natural desde Alberta. Exporta madera, pescado en salazón y conserva, manzanas y harina. Otros rubros significativos de su economía son el procesamiento de alimentos, la pesca, astilleros, talleres ferroviarios, molinos harineros, refinería de azúcar, destilerías, acero para estructuras, pinturas, barnices.

El turismo también juega un papel importante en la economía de la ciudad. Cuenta con importantes establecimientos educacionales dentro del área metropolitana que incluyen la Universidad de la Columbia Británica (1908), con un notable Museo de Antropología dentro de su ciudad universitaria; la Universidad Simón Fraser, etc.; como así también un importante planetario, museos, galerías de arte, y un gran estadio deportivo. En el Stanley Park, ubicado en la península a la entrada del puerto, que ocupa un predio de 405 hectáreas, además de sus magníficas arboledas y jardines, hay un gran acuario y un zoológico. Los veranos en Vancouver son moderadamente cálidos y soleados; los inviernos son suaves y lluviosos. En la costa oeste las temperaturas promedio de enero son de 3°C y las de julio de 18°C. Las precipitaciones son abundantes tanto en la costa como en las montañas, debido a las masas de aire húmedo que proceden del Pacífico. El promedio anual de lluvias en Vancouver es de alrededor de 1.200 mm. pero sólo un 10% de ellas se producen durante el verano.
 
   
 
Transporte Urbano Buses 
 
  Transporte Urbano Buses : En bus, conviene tener en cuenta algunas rutas clave si se quiere recorrer la ciudad por este medio: el n° 5 (Robson Street); n° 22 (Playa Kitsilano al centro); n° 50 (Isla Granville); n° 35 o 135 (Parque Stanley); n° 240 (Vancouver Norte); n° 250 (Vancouver Oeste-Horseshoe Bay); y los buses n° 4 y 10 (a Exhibition Parka via Graville Street en el centro). 
   
 
Comidas típicas 
 
  Comidas típicas : En general la cocina típica preferida por los nativos de Vancouver consiste en platos innovadores y creativos en base a productos locales, caza y frutos de mar; son también muy inclinados a las tapas, y ordenan dos o tres y las comparten con amigos. En Vancouver hay una enorme cantidad de restaurantes, donde se pueden encontrar todo tipo de comidas: china, japonesa, griega, francesa, italiana, española, oriental, etc., en una gama de precios que va de barato, moderado, caro y muy caro 


 
Compras 
 
  Compras : Es el paraíso de los compradores. Robson Street, una de las calles más animadas de la ciudad, es el sitio ideal para compras, con una infinidad de boutiques, tiendas, negocios de ropas de afamadas etiquetas, regalos, souvenirs, etc. También en Granville Street se pueden encontrar excelentes lugares para compras. En el centro y alrededores están los shoppings más elegantes, como Pacific Centre, Metrotown, Park Royal y The Eaton Centre.
 
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017