elPlanetoide.com

Grecia, Europa

2007-02-23

Delfos
Moneda: Euro  
Idioma: Griego   

 A través de Arahova, un entrañable pueblo de montaña en la falda del monte Parnasso, llegarán al pueblo de Delfos, que es como una impresionante terraza de increíble panorámica, rodeada por una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Mitológicamente, es considerado el ombligo del mundo al ser el lugar donde coincidieron dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado, es famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro por sus juegos Panhelénicos. Un consejo es que bajen hasta el mar para comer y vayan hasta uno de los pueblos pesqueros más bellos de la zona, Galaxidi.

En las montañas de la Fócida, estaba situado el viejo santuario de Delfos, a unos setecientos kilómetros del nivel del mar. Según la leyenda había vivido allí una serpiente gigante que asoló la región y fue matada por Apolo que llegó de Creta y la derribó a flechazos. El templo se elevaba en una garganta profunda al pie de unas rocas grises. Había en el templo, manantiales de agua fresca, la principal de ellas era la fuente de Castalia. En el templo había también una gran roca sagrada que se creía era el centro del mundo, se supone que Apolo hizo que dos águilas partiesen al mismo tiempo desde los dos extremos del mundo y se habían encontrado en aquel sitio.

En el fondo del templo se encontraba el trípode, colocado encima de una hendidura que emanaba un aire frío, que se suponía era enviado por los dioses. Una pitonisa, que era como una especie de adivina, era conducida por un sacerdote al trípode. Al recibir el aliento de los dioses, dicen que sufría una serie de convulsiones, sus ojos brillaban y emanaba espuma de la boca, luego pronunciaba palabras incoherentes, que eran descifrados por los sacerdotes, tales eran los mensajes del oráculo de Delfos. Los dorios acostumbraban a consultar al oráculo cuando estaban inquietos o no sabían bien que hacer, los demás griegos pronto los imitaron, y el oráculo pronto se hizo famoso entre los griegos y más tarde por gentes de África, Asia e Italia.
 


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017