elPlanetoide.com

Viena, Austria

2007-02-23

Viena
Moneda: Chelín Austriaco  
Idioma: Alemán   

 Viena, la capital de Austria es una ciudad de 1.350.000 habitantes a orillas del río Danubio. La temperatura es variable. Los meses de verano son los más cálido, pero también los mas húmedos y, por lo tanto, de noche refresca. En los meses de julio y agosto la temperatura oscila entre los 23 y 25 grados centígrados. Mayo y septiembre son algo calurosos pero en invierno suele hacer mucho frío, con temperaturas, en enero, por debajo de cero. Entre mayo y septiembre se verifican las mayores lluvias y lloviznas, cuyo promedio anual es de 600 milímetros. Su historia, sus gentes y la belleza de sus edificios hace que, anualmente miles de turistas de todo el mundo la visiten. Para ello tiene una gran infraestructura receptiva. En Viena son muy respetadas las fiestas tradicionales. Los días festivos, está todo o casi todo cerrado. Esos días son: el primero de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía); el domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua; el Primero de Mayo (Día de los trabajadores o Tag der Arbeit), el sexto jueves después de Pascua (Día de la Ascensión); el sexto lunes después de Pascua (Pentecostés). El 2 de junio (Día de Corpus Christi); el 15 de agosto (María Himmelfahrt); el 26 de octubre (Fiesta Nacional); el primero de noviembre (Allerbeiligen), el 8 de diciembre (Asunción de la Virgen María), el 25 de diciembre y el 26 del mismo mes (Stefanitag).
 
   
 
Transporte Urbano Buses 
 
  Transporte Urbano Buses : El centro de la ciudad esta servido por microbuses (colectivos) y los buses mas grandes son para interconectar las afueras. Los colectivos suelen estar pintado de rojo y a veces recorren el trayecto que antes hacían los tranvías mas antiguos. Circulan durante las 24 horas y sus boletos deben ser adquiridos en máquinas expendedoras. Se venden abonos. Los días feriados, la circulación es restringida.

 

 
  
 
Comidas Típicas 
 
  Comidas Típicas : La cocina de Viena refleja las variantes de distintos países que la rodean y de la misma Austria. Platos típicos: “Leberknöelsupe”, un caldo de carne que se sirve con pequeñas albóndigas (knödel) de hígado, sazonado con perejil. “Frittatensuppe” que son tiras de “crepes” en caldo de carne. El “Eirspcise”, de huevos revueltos. El “Bauernschmaus” un suculento y sencillo plato que se sirve en casi todos los restaurantes y que consiste en jamón ahumado, cerdo asado, chucrut con enebro y pepinillos

 

 
  
 
Compras 
 
  Compras : En Viena se puede comprar prácticamente de todo. En especial en la zona peatonal donde, además, se amontonan los cafés.
Antigüedades, Arte y Diseño: Se recomienda encontrarlas en Gilhofer, en la misma peatonal.
Artesanías: Los objetos de cristal –caros- son de una calidad extraordinaria. Muchos coleccionistas piden los de Swarovsky, pero, en general se consiguen en varios lugares, buenos cristales a precios convenientes.


Te puede interesar

 
El Planetoide 2017