elPlanetoide.com

Sinopsis de la Película: Eragon

2006-11-03

Dia de  estreno:  15 de diciembre del 2006

 UNA FANTASÍA ÉPICA BASADA EN EL FENÓMENO LITERARIO MUNDIAL, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN PRODUCCIÓN

LOS ÁNGELES…Fox 2000 Pictures ha iniciado la producción en Budapest Hungría de la aventura épica de fantasía ERAGON, basada en la novela "best seller” de  Christopher Paolini.  

Twentieth Century Fox estrenará la película  ERAGON el 15 de Diciembre del  2006.

Después de una búsqueda a nivel mundial para conjuntar el reparto - la cual se equiparó con la búsqueda del Harry Potter cinematográfico y que incluyó a cientos de audiciones a pantalla, el novato Ed Speleers se quedó con el papel principal –un joven cuyo destino le es revelado cuando conoce que forma parte de una tropa de elite conocida como los Jinetes de Dragones.  Eragon es llevado a un mundo de magia y poder, al descubrir de que puede salvar – o destruir - a un Imperio. 

La cinta también lleva en los papeles estelares al ganador del Academy Award  Jeremy Irons (“Reversal of Fortune”), a los nominados al Oscar  John Malkovich (“In The Line of Fire,” “Places in the Heart”) y Djimon Hounsou (“In America”) y al ganador del  BAFTA Award Robert Carlyle (“The Full Monty”).  El protagónico femenino lo lleva  Sienna Guillory, la hija nacida en Londres del guitarrista cubano Isaac Guillory.  Ella llevó el papel principal en la producción televisiva de “Helen of Troy” y un papel principal en “Resident Evil: Apocalypse.”

Jeremy Irons interpreta el papel de Bron, un antiguo Jinete de Dragones quien se hace amigo de Eragon y le enseña sus encantamientos mágicos secretos.  John Malkovich interpreta al malvado rey Galbatorix, quien gobierna Alagaesia con un cruel puño de hierro a través de su ejercito y con la ayuda de los despreciables Urgals, fuertes y brutales rostros que están grotescamente cubiertos por cicatrices.   Djimon Hounsou es Ajihad, un comandante de hombres de lucha quienes están determinados a vencer a  Galbatorix.  Robert Carlyle interpreta a  Durza, enviado del rey y el mas malvado de todos.  Durza es una Sombra, un hechicero poseído por los oscuros espíritus y auxiliado por los Ra’zac, mercenarios culpables de incontables atrocidades.

El actor australiano Chris Egan interpreta al primo de Eragon, Roran, Alun Armstrong intrepreta al tio Garrow, Garrett Hedlund interpreta a  Murtagh, Gary Lewis interpreta a  Hrothgar, Tasmin Egerton tiene el papel de  Katrina, y la cantante inglesa sensación de 18 años, Joss Stone, intrepreta a Angela.

ERAGON es dirigida por  Stefen Fangmeier, uno de los verdaderos genios de efectos visuales de la industria cinematográfica.  Durante su estancia en la renombrada casa de efectos especiales Industrial Light & Magic, Fangmeier supervisó cintas tales como  “Saving Private Ryan,” “Twister,” “The Perfect Storm” y “Master and Commander: The Far Side of the World.”  Fangmeier ha ganado hasta en tres ocasiones el premio BAFTA Award y ha sido nominado para el Oscar cuatro veces.

George Lucas, para quien trabajó Fangmeier durante 15 años en ILM, comentó: “Stefen invirtió buena parte de su vida en crear efectos visuales de vanguardia en  ILM.  Su trabajo de efectos visuales siempre se desarrolló para apoyar a la historia y los personajes y esto le va a ser de gran ayuda en su trabajo con la cinta  ERAGON.” 

           

La novela  Eragon es una sensación de librería, vendiendo mas de un millón de copias en tan solo seis meses en el 2003.  Eragon pasó 87 semanas consecutivas en la lista de Best Seller del diario The New York Times, y 21 meses consecutivos en la lista de Best Sellers para Jovenes Adultos de la revista Publisher’s Weekly en la categoría de Ficción, incluyendo nueve meses en el sitio  #1.  La novela se volvió a emitir en formato  paperback en Mayo y de nuevo se disparó a la cabeza de las listas de popularidad tanto del The New York Times como en el Publisher’s Weekly, siendo publicitada en 37 países del mundo.  En total, mas de dos millones de copias se han impreso 

Eragon es la primera novela de una trilogía. El segundo libro, Eldest, fue publicado en los Estados Unidos y Canadá el 23 de Agosto y es el libro de mayores ventas en los Estados Unidos. 

La propia historia literaria de Paolini es en sí misma una fantasía.  La primera edición de Eragon fue auto publicada por su familia.   Al año siguiente, Alfred A. Knopf publicó a nivel mundial la novela con gran aclamación.       

Christopher Paolini comenta en torno a que su libro se vaya a convertir en un largo metraje. “Originalmente concebí a Eragon como una película.. Vi a los personajes y la acción de manera clara en mi mente. Pero como no tenía el dinero para producir una película, terminé escribiendo la historia como libro. Estoy encantado de que Fox esté llevando a la pantalla mi visión, capturando el espíritu de la tierra de Alagaësia y sus personajes."

            Christopher Paolini, quien ahora tiene 21 años de edad, creció en  Paradise Valley, Montana – su propia “tierra media” en la vida real - y una locación que inspiró a la mayor parte de los ambientes fantásticos de la historia. 

ERAGON es producida por  John Davis (“I, Robot”) y Wyck Godfrey. 

Dirección: Stefen Fangmeier
Reparto: Ed Speleers

 
El Planetoide 2017