elPlanetoide.com

¿Como surge la idea del personaje de Yoda en Star Wars?
Por ejemplo es interesante saber que los ojos de Albert Einstein dan vida a los de Yoda

2015-05-04

Yoda puede haberse convertido en un icono en "Star Wars" en la década de 1970, pero un personaje parecido al maestro Jedi apareció en un manuscrito medieval hace más de 600 años.

Decretales   Smithfield

El personaje  con la piel verde, orejas grandes y una capa de color naranja, fue dibujado en un manuscrito conocido como "Decretales Smithfield", una colección francesa de las cartas papales del siglo 14.

 El libro, realizado entre 1300 y 1340, detalla la doctrina de la iglesia y contiene historias bíblicas y fábulas de animales.

No está claro qué personaje se supone que representa esta figura en el cuento ya que la representación aparece junto con otras criaturas en el libro.

De lo que si estamos seguros es que Yoda fue creado por el artista Ingles Stuart Freeborn. Freeborn comenta que se basó en los personajes más sabios que conocía: como Albert Einstein del cual tomo los ojos.

 

FRASES FAMOSAS DE YODA

La verdad es que este es uno de los mas enigmaticos y fabulosos personajes del universo de Star Wars. Solo basta con recordar algunos de los consejos que le dio el Maestro Jedi a su padawan Luke Skywalker:

 

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”

 

“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!.”

 

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”

 
El Planetoide 2024