elPlanetoide.com

¿Que es la Ley Moore? que ha pasado con ella en los últimos años?
Formulada en 1965 por Gordon E. Moore cofundador de Intel establecia que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaria cada 2 años y que la tendencia continuaría durante las siguientes 20 años

2015-05-04

La llamada ley que dice que el número de transistores que pueden  formar de un chip de computadora se duplicará cada dos años, lo que resulta en aumentos periódicos en la potencia de cálculo.

Pero ultimante especialistas en el area dicen que en unos diez años más o menos, veremos el colapso de la Ley de Moore. De hecho, ya  vemos una ralentización de la Ley de Moore.

El poder del ordenador simplemente no puede mantener su rápido aumento exponencial usando tecnología de silicio estándar. Incluso Intel Corporation ha admitido esto.

Y esto es por que el tamaño de los transistores que componen un nucleo de procesador esta llegando a niveles casi moleculares.

Quiza el quiebre de la ley More sea positivo ya que podria hacer que empresas como Intel y AMD pasen el presupuesto de investigación y desarrollo a tecnologias como la computación cuantica que de hacerse realidad  seria un paso gigante para industria informatica.

 

 
El Planetoide 2024