elPlanetoide.com

Firefox 2.0 debuta a lo grande pero con muchas quejas de los usuarios

2006-11-07

La nueva versión del Firefox  debutó a lo grande. Sólo el primer día registró dos millones de descargas, según sus creadores e impulsores, a un promedio de 30 descargas por segundo. Pero tan importante como el número de descargas fueron la cantidad de quejas que recibió esta segunda y esperada versión del Firefox.

En varios  foros y blogs sobre navegadores web, los usuarios que ya probaron esta segunda versión escribieron quejas e incluso hay quienes recomiendan no pasar a la versión 2.0, debido a la gran cantidad de errores que tiene el programa. El más importante de ellos produce el cierre del navegador inesperadamente.

Otros usuarios también informaron que tuvieron problemas con la instalación de la versión en inglés sobre la anterior en español, por lo que recomiendan actualizar el navegador en el mismo idioma.

Como la anterior versión de Firefox, la nueva también trae pestañas para la navegación. Esta herramienta es muy útil porque permite navegar por distintos sitios desde una misma ventana. Así no se consumen recursos de la máquina y la navegación resulta más rápida. En la versión 2 las pestañas lucen renovadas.

Firefox 2.0 también trae un sisntema antiphising (para evitar fraudes online). Y un corrector ortográfico, similar al del procesador de texto Word, que identifica errores mientras se escribe un mensaje de webmail o en un foro de la Web. El Firefox 2.0 se baja de www.getfirefox.com

Pero a pesar de las quejas sigue siendo un muy buen navegador.

 
El Planetoide 2017